Política

“Hay que aplicar un nuevo concepto de descentralización”: Echeverry

Juan Carlos Echeverry construye su aspiración presidencial. Prioriza el desarrollo de la economía de las regiones.

El ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry aseguró que una de las claves para avanzar en el crecimiento del país es aplicar un nuevo concepto de descentralización que se fundamente en el impulso de diferentes centralidades en las regiones.

El economista, quien además fue presidente de Ecopetrol, dijo que se debe crear economía desde las regiones identificando y desarrollando las potencialidades de los territorios y las posibilidades de hacer negocios que estos tienen.

“Se deben buscar formas de crear negocios, empleos y riqueza y que las regiones no dependan de las transferencias sino de sí mismas”, aseguró.

Durante una entrevista con EL HERALDO Echeverry destacó que viene construyendo su aspiración presidencial con un equipo interdisciplinario y que tiene una agenda de visitas a las regiones de Colombia que comenzó en Cali y Medellín. Esta semana llega a la Costa Caribe visitando los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Señaló que el contacto con las comunidades permite conocer cuáles son sus necesidades y “lo que se necesita hacer, es un ejercicio de ver claramente lo que está pasando y ponerle ejecución y solución, y yo soy un ejecutor”, agregó.

Con esto en mente, trabaja en su proyecto político como aspirante a la presidencia que busca sea atractivo para los colombianos y que ofrezca una solución razonable para “la desesperanza que se vive en el país”.

Echeverry, quien es conservador, afirmó que la economía colombiana es estable y ha demostrado su fortaleza a lo largo de los años. Sin embargo, un gran reto lo constituye la crisis económica, social y política que ha generado la pandemia. “Necesitamos un puente para la crisis social y económica con generación de empleo y con programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción”, sostuvo.

Indicó que la apuesta por los cambios que requiere el país se debe basar en tres pilares que son la justicia, la economía y la seguridad.

Con respecto a la reforma tributaria, dijo que debe centrarse en las empresas y con una meta moderada, pero indicó que en uno o dos años sería necesaria una segunda reforma.

Durante su visita a Barranquilla, Echeverry también se reunió con el senador y precandidato conservador Efraín Cepeda para analizar temas de país y la construcción de estrategias desde su colectividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.