El Heraldo
Cortesía
Política

Elección de contralor: Pacto Histórico cierra filas a favor de Carlos Hernán

Bancada del partido conservador también se sumó a la decisión del petrismo. Cambio Radical se mantiene con María Fernanda Rangel. 

Los Partidos y Movimientos Políticos con sus respectivas bancadas de Congresistas de Senado y Cámara, integrantes de la Coalición política del Pacto Histórico, ratificaron su respaldo a la candidatura de Carlos Hernán Rodríguez a la Contraloría.

“El Pacto Histórico tiene el compromiso electoral de promover un proceso de recuperación ética de los organismos de control que garantice la transparencia, autonomía y vigilancia real de los recursos públicos como parte de la lucha frontal contra la corrupción”, explicó la coalición

Señalaron que Rodríguez obtuvo la calificación “más importante en el proceso meritocrático, lo que significa que cuenta con las mejores condiciones y calidades profesionales y técnicas para ejercer la conducción de una entidad tan importante para la democracia del país”.

En esa misma dirección la bancada del Partido Conservador en la Cámara de Representantes decidió respaldar a Carlos Hernán en vez de continuar con la determinación de su partido de votar por María Fernanda Rangel.

La decisión la dio a conocer Ciro A. Rodriguez, quien explicó que los 27 representantes de la colectividad azul en esa corporación apoyarán a Carlos Rodríguez. Sin embargo el representante Ciro fue replicado por el senador Antonio Zabarain quien señaló: “Mi amigo, el Representante Ciro Rodríguez desinforma. He consultado a varios Representantes del  Conservador y me expresan que de los 27 - Representantes - 12 están apoyando a la Dra María Fernanda Rangel. En las próximas horas sacarán comunicado”, dijo.

Agregó: “de los 16 Representantes - Circunscripciones Transitoria Especiales de Paz - 9 están con María Fernanda Rangel. Pronto sacarán comunicado”.

Cabe resaltar que de manera unánime los senadores y representantes del partido Cambio Radical se mantienen con Rangel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.