El Heraldo
Política

“El Partido de La U irá con candidato a la consulta”: Dilian Francisca Toro

La dirigente no descartó su posible candidatura.  

Luego de la reunión en la ciudad de Bogotá entre líderes del Equipo por Colombia, la presidenta del partido de la Unión matizó algunos detalles de la propuesta que le presentaron al país.

Dilian Francisca Toro, aseguró que por el momento los miembros de la coalición están concentrados en recorrer las regiones. 

“Nuestro trabajo duro es en las regiones, escuchando a la gente en la calle”, agregó que ese permanente contacto con las comunidades les ha permitido “entender mejor las necesidades de los colombianos en los corregimientos y las veredas”. 

Sobre las futuras alianza la dirigente explicó que para ellos en la coalición de centroderecha:“Lo prioritario es continuar fortaleciendonos, para eso haremos un recorrido conjunto por las regiones más olvidadas del país, como Buenaventura, donde confluyen los problemas que aquejan a las comunidades y escuchar sus problemáticas para generar cambios”.

Dijo que frente a la posibilidad de recibir a alguien más dentro de este grupo político, haciendo referencia a una eventual alianza con Óscar Iván Zuluaga, candidato único del Centro Democrático: “En general, se ha dicho que no vamos a poner vetos, pero todavía no hemos definido con quiénes y cómo vamos a hacer esas alianzas”, explicó.

La dirigente del Partido de la Unión indicó que su colectividad sí irá con candidato a la consulta de marzo, pero resaltó que aún no ha definido si ella participará como aspirante a la Presidencia de la República
“Por mandato de la Asamblea, lo que queríamos era lograr hacer una coalición que realmente estuviera conectada con la gente, con las necesidades de la gente. En eso estamos”, indicó.

Entre tanto, EL HERALDO conoció que Álex Char se encuentra concentrado con su equipo de trabajo los cuales están trabajando para conseguir un total de 2,5 millones de firmas en menos de tres semanas. 

David Barguil dijo que lo que más le llena de ilusión es que más que experiencia, con sus compañeros comparte resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.