El Heraldo
Política

Expectativa por reunión entre Petro y Uribe Vélez

El presidente electo Gustavo Petro invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a un espacio de diálogo. 

Aunque las mayorías de la bancada electa en el Congreso de la República por el Centro Democrático ya se han declarado abiertamente en oposición frente al gobierno entrante, en el país crece la expectativa por los resultados que podrían darse por la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez.

Esto debido a que a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe confirmó que acepta la invitación que le hizo el presidente electo Gustavo Petro para reunirse para “hablar sobre temas del país”.

“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, trinó Uribe en la mañana de este viernes. 

La invitación de Petro a Uribe llegó en medio del discurso del líder del Pacto Histórico durante la entrega de credenciales como presidente electo de Colombia para el periodo 2022-2026.

 

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”, mencionó Petro. 

Aún se desconoce le fecha, hora y lugar para dicha reunión, pero se espera que sea en los próximos días, teniendo en cuenta que el presidente electo agradeció, también a través de Twitter, la receptividad de Uribe para poder concretar el encuentro.

“Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro de que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una patria común”, trinó Petro.

 Uribe ha adoptado desde las elecciones una línea mucho más conciliadora que los actuales representantes electos del Centro Democrático que pugnan por el liderazgo de la oposición.

El mismo día de las elecciones, poco después de que el preconteo le diese una ventaja a Petro sobre su rival, Rodolfo Hernández, el expresidente tuiteó que “para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el presidente. Que os guíe un sentimiento: Primero Colombia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.