El Heraldo
Política

Dura pelea entre Uribe y el alcalde de Medellín

El expresidente señala a Quintero de presunta corrupción y el mandatario paisa responde que se trata de una estrategia electoral.

Desde el pasado jueves se tomó los 'trinos' de Twitter la encendida pelea entre el expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Todo habría empezado cuando Quintero criticó el pasado miércoles la aparente injerencia de Uribe sobre los cabildantes de la capital paisa: "Tremendo problema tienen concejales del CD en Medellín: Uribe no sólo les dicta cómo votar cada proyecto en el Concejo, sino que además ahora también les prohíbe hacer control político y visitar filiales de EPM en el exterior: 3.000 millones de dólares de recursos públicos".

Entonces, el jueves arrancaron los mensajes del expresidente: "Si el alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad". Y agregó: "Se comprende que el alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia, qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación".

A lo que el alcalde contestó con una referencia a los 'falsos positivos' por los que se le señala al mandato de la Seguridad Democrática: "6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un presidente menos guapo".

Uribe, entonces, retomó con cuestionamientos sobre aparente corrupción en la administración de la ciudad: "Medellín: 40% de pobreza; 15 mil micronegocios desaparecidos; recibe más $1,1 billones de EPM. ¿Qué pasa además de la pandemia? Alcaldía juguetona, corrupta, conchuda con los dineros públicos, derrochona, ineficiente".

Y añadió: "La alcaldía de Medellín para una venta de un inmueble pidió soborno del 10%, en una reunión estaba el hermano del alcalde. La ciudad con pobreza del 40% y la alcaldía robando. La alcaldía de Medellín es corrupta y además tiene la cobardía de poner a la primera dama en búsqueda de dineros".

A lo que Quintero contestó: "Esta es mi mejor respuesta: Medellín acaba de ocupar el primer lugar en el Índice Nacional Anticorrupción publicado por la Secretaria de la Transparencia del Gobierno Nacional".

Y en entrevista este viernes con la emisora 'Blu Radio' indicó: "Hay una estrategia muy clara de tratar de mandar un mensaje de que los alcaldes están gobernando mal para que luego la gente vote por ellos. (...) Me parece bajísimo. Conmigo que hagan y digan lo que quieran, pero que se metan con la familia es bajísimo". Y agregó sobre su esposa: “Diana es una mujer con un gran liderazgo, pero es un liderazgo positivo y no contractual".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.