El Heraldo
Archivo
Política

Congreso aprueba en primer debate sobretasa a la gasolina

Busca definir precios de sobretasa a gasolina corriente.

Las comisiones económicas conjuntas aprobaron el pasado sábado, en primer debate, el proyecto de ley de la sobretasa a la gasolina.

El articulado busca definir la base gravable de la sobretasa a la gasolina en su tarifa general en municipios y distritos.

Esta iniciativa en el Congreso fue impulsada desde la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales.

El proyecto define que el precio de la sobretasa a la gasolina corriente en su tarifa general en municipios y distritos sea de $ 940 y la gasolina extra de $ 1.314. Mientras que en Bogotá la gasolina corriente tendría una sobretasa de $ 1.270 pesos y la extra de $1.775.

De otro lado, la tarifa de la sobretasa al ACPM será de $ 301 por galón. Y la sobretasa al ACPM para consumo en municipios de zonas de frontera se liquidará con una tarifa de  $ 204 por galón para el producto nacional y $ 114 por galón para el producto importado. No obstante, esto no se aplicará a la capital del país.

Serán cobradas las regalías de estas sobretasas por la Nación y serán distribuidas en un 50 % para los departamentos, incluida Bogotá, y el otro 50 % se destinará para el mantenimiento de la red vial nacional.

Al proyecto, con mensaje de urgencia, le resta los debates en plenarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.