El Heraldo
Archivo.
Política

Comisiones Económicas niegan archivo del Presupuesto 2022

La bancada de oposición había pedido negar el proyecto de la renta pública porque “el dinero está en los bolsillos de los grandes patrimonios”.

Las Comisiones Económicas Conjuntas negaron este miércoles en primer debate la ponencia negativa del Presupuesto de 2022, planteada por la bancada alternativa.

El senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, expuso la ponencia negativa: "Este presupuesto es una frustración para esta nación, Colombia atraviesa unas condiciones de miseria, de atraso, de angustia en los sectores sociales. Hay 22 millones de colombianos en pobreza monetaria, 8 millones en la miseria y este presupuesto da grima, porque por ejemplo la agricultura recibe el 0,65% del presupuesto, cuando para el pago de la deuda se arbitra el 21%”.

Agregó el parlamentario al respecto que "el dinero está en los bolsillos de los grandes patrimonios y las grandes rentas que no quisieron tocar con la reforma tributaria, y están pagando los pobres del pais, y por eso estamos pidiendo que se niegue el presupuesto del Gobierno y apoyado por estas mayorías a las que solo les interesa la 'mermelada'".

A su vez, su copartidaria, la representante Catalina Ortiz, cuestionó: “El Congreso es una notaría y este proceso es un ritual donde todos sabemos que se va a aprobar. Hay una asimetría para que el Congreso pueda hacer su labor, y a los congresistas nos toca conformarnos con los tiempos que dan los ministros de Hacienda, por eso hacemos una labor aprobando lo que el Ministerio nos pasa”

Añadió Ortiz en este sentido que "esa labor que hacemos los congresistas de poderle hacer seguimiento a un presupuesto es imposible de hacer y por eso estamos pidiendo el archivo del presupuesto, y esperamos que se den los cambios estructurales para que esto no sea un trámite notarial".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.