El Heraldo
Política

“Colombia necesita un presidente del Caribe”: Verano

El exgobernador explica el por qué de su precandidatura.

Luego del lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial, el ex gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa empieza a ahondar en las propuestas que llevará para conquistar la Presidencia de la República y sus principales motivaciones para su aspiración. 

Para Verano la democracia es inclusión y reconocimiento al otro y a los otros integrantes de una comunidad política plural y multicultural, por ello es menester que una persona del Caribe llegue a la Casa de Nariño.

“Es un derecho histórico de exigencia actual. La exclusión no cesará, hasta que el presidente sea ciudadano de la  región Caribe. La región Caribe no ha tenido quien la defienda en forma real y efectiva, todas las decisiones claves se adoptan desde la Presidencia de la República, por lo que es un imperativo político ser presidente. Es un objetivo necesario y alcanzable”. 

En ese sentido, el líder regional que busca el aval del partido Liberal explica que “el candidato a presidente del Caribe debe ser de vocación democrática y liberal y debe tocar las puertas y estas deben abrirse”.

Por ello, Verano De la Rosa considera que “es necesario hacer realidad el sueño de una república justa, democrática y en paz, sin exclusión del derecho de la ciudadanía de la región Caribe a tener un presidente de la república, que haga realidad la autonomía y paz de las regiones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.