El Heraldo
De acuerdo con el Banco Agrario, más de $5.548 millones sacó este partido político antes de las pasadas elecciones. Archivo
Política

CNE averigua manejo de dineros de campaña por parte de Farc

El Banco Agrario informó que ese partido sacó, dos días antes de las elecciones, más de $5.548 millones, correspondientes a los recursos del Estado para las campañas.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, averigua aparentes anomalías en el manejo de los recursos de campaña por parte del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.

La corporación está en una pesquisa sobre el hecho de que la desmovilizada Farc haya sacado más de $5.548 millones de pesos dos días antes de las elecciones.

Ese dinero hace parte del que el Estado le entregó al ahora partido político para hacer su campaña, y si no lo hubieran sacado, se habrían privado de esos recursos.

Sin embargo, el CNE revisa por qué sacaron la plata a última hora y en qué se invirtió.

El Banco Agrario, donde estaban los recursos, aseguró: “el pasado viernes 9 de marzo, el gerente de la Campaña informa al Banco de la necesidad de retirar de la cuenta el saldo disponible, argumentando que, de acuerdo con la Ley Electoral y lo manifestado por ese Consejo, en una reunión con miembros de dicho Partido Político, solo se podía hacer uso de tales depósitos hasta ese día”.

Al respecto, el magistrado investigador, Armando Novoa, dijo a la emisora capitalina Blu Radio: “a mi despacho le corresponde evaluar si hay lugar o no a abrir una indagación preliminar en el entendimiento que esa suma de dinero debe gastarse en actividades de carácter electoral. También debemos precisar si en esa suma de dinero hay sumas que deben destinarse a gastos de funcionamiento del nuevo partido. Con base en esa indagación determinaremos cuál es el camino a seguir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.