El Heraldo
Captura de video
Política

César Gaviria acompañó a ‘Fico’ en tarima en Pereira

El expresidente de la República y director del Partido Liberal proclamó ante su tierra natal: “Fico presidente”.

El expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, subió el pasado sábado a la tarima con el candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, del Equipo por Colombia.

Desde su tierra natal, Pereira, el exmandatario proclamó al exalcalde de Medellín como el próximo presidente de Colombia en las elecciones de primera vuelta del 29 de mayo.

Esto luego de que las toldas rojas hubieran anunciado, hace un par de semanas, su apoyo al ganador de la consulta del Equipo por Colombia.

Por su parte, Gutiérrez celebro el hecho de visitar la capital risaraldense, la tierra de su madre: “Vamos a hacer grande la tierra de las montañas verdes y los cafetales, con obras de infraestructura que fomenten el turismo. Las vías como del Samán (Pereira, Cerritos, Cartago, La Victoria, La Virginia), serán prioridad”.

Así mismo, anunció que beneficiará en su gobierno “a 20 mil jóvenes, entre los 14 y 28 años, con un subsidio que les ayude a cubrir sus gastos escolares, a través del programa: Jóvenes en Acción”.

Y propuso ante una llena Plaza de Bolívar pereirana: “El Estado es el motor de oportunidades para que las familias no tengan necesidades. Vamos a aumentar el doble los beneficiarios por la devolución del IVA en Pereira: 76 mil personas más y 64 mil nuevos beneficiarios de renta básica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.