El Heraldo
Cortesía
Política

De este equipo saldrá el próximo presidente de Colombia: exalcalde Char

El denominado Equipo por Colombia conversa este lunes en Bogotá: Char, Fico, Peñalosa, Toro y Barguil. Echeverry faltó, pero sigue en el grupo.

Este lunes en el apartamento del ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa conversaron los precandidatos de la centroderecha reunidos en el Equipo por Colombia: los ex alcaldes de Barranquilla Álex Char, el de Medellín Federico Gutiérrez, la ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el senador conservador David Barguil.

Al encuentro faltó el exministro Juan Carlos Echeverry, quien no obstante sigue firme en la colectividad.

A su llegada, Char comentó a periodistas: "Estamos felices, vinimos a ratificar nuestro compromiso de la Coalición Equipo por Colombia, felices de compartir con Quique, con Fico, con David, con Dilian, un equipo ganador, de gente que tiene experiencia, que ha sabido construir Colombia desde las regiones, con resultados, y estoy seguro de que de este equipo saldrá el próximo presidente".

Agregó el exmandatario de la capital atlanticense que por ahora "estamos consolidándonos, las propuestas, los recorridos que vamos a hacer, las cosas que le vamos a decir a Colombia para que termine de enamorarse de este equipo y que nos elijan masivamente en marzo".

Y acerca de eventuales alianzas sostuvo Char: "Estamos estudiando esas cosas, estamos abiertos a recibir más cariño, más acompañamiento, pero lo lindo es que esto ha sido muy fuerte, muy sólido y yo vengo desde Barranquilla hoy, desde el Caribe, a ratificar nuestro compromiso".

A su turno, Barguil declaró al entrar: "Estamos muy contentos de encontrarnos hoy todos, en esta oportunidad nos acompaña Álex Char, y esta es la segunda reunión, vamos a completar dos reuniones. Sin embargo siento que desde la primera reunión los temas que nos convocan, que nos unen, que nos motivan, que nos mueven, están allí".

Agregó el candidato único del Partido Conservador que en el encuentro van a "tratar de consolidar este importante Equipo por Colombia, equipo que tiene ciudadanos con resultados, gente de todas las regiones, gente de distintos partidos, pensamientos, independientes y no tengo duda de que de aquí saldrá el presidente de Colombia".

Frente a la posibilidad de que lleguen otros integrantes, como el candidato único del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, Barguil sostuvo: "Vamos a hacer esa discusión con tranquilidad, sin prevenciones, pero tampoco sin acelerarnos, con la responsabilidad que eso debe tener. Está aquí en juego el futuro de Colombia, la democracia y la lucha para sacar a 21 millones de colombianos de la pobreza".

Y sobre la recién formada Coalición Centro Esperanza, dijo que "es una coalición bastante santista, y bueno, esa es la democracia”.

“Lo importante es que aquí ya empiece a verse dónde y cómo se organiza esto de cara a la elección, porque lo que estaba viendo Colombia hace un mes eran 50 candidatos y la gente medio perdida sin saber para dónde mirar”, manifestó.

En su concepto, este escenario de las alianzas va a servir mucho para que los colombianos puedan ver por dónde están las propuestas y las personas que tengan el talante para sacar adelante al país en esta coyuntura tan difícil que deja la pandemia, donde el mayor reto es sacar a 21 millones de colombianos de la pobreza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.