Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

Cámara suspende elección del defensor del pueblo

La corporación debe notificar al presidente de la renuncia de una de las ternadas para que el jefe de Estado la reemplace.

La Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes informó el pasado lunes que suspendió el proceso de elección del defensor del pueblo tras la renuncia de una de las ternadas, Elizabeth Martínez, secretaria de la Comisión Tercera de la cámara baja, a la terna.

La célula legislativa, que tiene que revisar las hojas de vida de los aspirantes propuestos por el presidente Iván Duque, para certificar que cumplan los requisitos, deben notificar al presidente de la Cámara, Germán Blanco, del Partido Conservador, para que este, a su vez, informe al presidente de la dimisión y el jefe de Estado presente otro nombre que se sume al del director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, y al de la presidenta de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez.

"La decisión de la Comisión de Acreditación es la de suspender el trámite de la acreditación de las hojas de vida para la Defensoría del Pueblo. La consideración que tuvimos, por mayoría, es que no hay terna. La doctora Elizabeth Martínez renunció, públicamente", aseguró el representante Jorge Gómez, del Polo Democrático, vocero de la comisión, integrada por cinco parlamentarios.

Agregó el legislador que "es público que ella no quiere ser ternada y considerada como candidata a la Defensoría del Pueblo y entonces esta decisión se aplaza hasta que haya terna. Yo he reiterado que espero que la terna se recomponga".

La elección del titular del ente del Ministerio Público está citada, de manera presencial para los que puedan asistir, para este viernes 14 de agosto en la plenaria de la Cámara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • defensor del pueblo
  • Defensoría del Pueblo
  • Elecciones
  • Gobierno Nacional
  • terna
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web