El Heraldo
EFE
Política

Bienes SAE pasarían a manos de asociaciones femeninas, campesinos y jóvenes

El presidente Gustavo Petro, en su discurso de posesión, se refirió a lo que sería la nueva “economía productiva”.

Este domingo, el presidente Gustavo Petro, en medio del discurso de su posesión, se refirió a la nueva fase de la “economía productiva”, que se alimentaría de todos los bienes de extinción de dominio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Además precisó que esta nueva economía estaría administrada por las organizaciones campesinas, cooperativas urbanas de jóvenes y asociaciones populares femeninas.

“Por eso, a partir de hoy, todos los bienes en extinción de dominio de la SAE pasarán a ser la base de una nueva economía productiva administrada por las organizaciones campesinas, por las cooperativas urbanas de jóvenes productivos, y por las asociaciones populares femeninas”, sostuvo el mandatario durante su intervención.

Cabe decir que Petro ha venido trabajando en la defensa de igualdad de género y las oportunidades de las mujeres. En medio del discurso, el dirigente expresó que algunos de los motivos por los que la nueva “economía productiva” estaría a manos de las organizaciones campesinas es que “llegó el momento de combatir las desigualdades y equilibrar la balanza”.

“Que la igualdad de género sea posible. No podemos seguir permitiendo que las mujeres tengan menos oportunidades laborales y que ganen menos que los hombres, que tengan que dedicar el triple o cuádruple de horas a las tareas de cuidado, que estén menos representadas en nuestras instituciones. Ya es hora de combatir todas esas desigualdades y equilibrar la balanza. Que el futuro verde sea posible. El cambio climático es una realidad. Y es urgente. No lo dicen las izquierdas ni las derechas, lo dice la ciencia. Tenemos y podemos encontrar un modelo que sea sostenible económica, social y ambientalmente”, mencionó el presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.