Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, no se presentó este miércoles en la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico, en Barranquilla para rendir declaración juramentada por el caso de Nicolás Petro.
El exfuncionario estaba citado a las 9:00 de la mañana de este 21 de junio en el marco de la investigación que se adelanta en contra del diputado Nicolás Petro Burgos por presuntamente haber recibido dineros de manera irregular para financiar la campaña presidencial de 2022.
Por estos hechos, Nicolás Petro no solo es investigado por la Procuraduría, la Fiscalía también lo indaga luego de que el mismo mandatario le hiciera la solicitud a Francisco Barbosa, fiscal general, de que adelantara las respectivas investigaciones que permitan esclarecer el origen de los dineros de la campaña política.
Cabe recordar que Day Vásquez, expareja sentimental del diputado del Atlántico, aseguró que Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, quien fue condenado por narcotráfico y contrabando, entregó más de 600 millones de pesos a Nicolás Petro.
Cabe recordar que el exembajador ratificó los cuestionamientos sobre financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en la Costa y sostuvo que tiene unos indicios tras lo ocurrido con Nicolás Petro.
'Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos', aseguró en declaraciones entregadas a Semana.