Basándose en las declaraciones que hizo la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, en un foro por el No en Medellín, el senador Álvaro Uribe Vélez considera que debería ofrecer excusas a las Fuerzas Militares.
Cabal, en respuesta a unas preguntas del auditorio, señaló que los generales del Ejército eran unos 'vendidos', y de acuerdo con los reportes de la prensa agregó que 'amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados!'.
El expresidente Uribe Vélez, manifestó a los medios y a través de sus redes sociales que la representante debe ofrecer disculpas por las declaraciones que la tiene en el ojo del huracán esta semana.
En entrevista a Caracol Radio, Álvaro Uribe dijo que la representante de su partido no quería ofender a los militares y policías, pero 'tiene que ofrecer excusas, me extraña porque ella es amiga de las Fuerzas Militares'.
'María Fernanda hará una reflexión, creo que ofrecerá excusas sinceras, ella dijo que nunca quiso decir eso, ella quiere a los policías y militares de Colombia (...) Corrige con una excusa sincera que habrá que creérsela, porque es amiga de las Fuerzas Armadas', puntualizó.