
Los políticos Leopoldo López y María Corina Machado abrieron ayer la inscripción en las elecciones primarias de la oposición formalizando su aspiración a convertirse en el candidato que enfrente al presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales de 2012.
“Me siento muy contento, lleno de compromiso, lleno de responsabilidad por lo que significa abrir por primera vez en la historia un proceso de primarias, de inclusión, para que sean los venezolanos, masivamente (...), los que conquisten esa nueva etapa”, indicó López.
López fue designado la semana pasada como el primer candidato que podía inscribir su postulación como parte de un calendario que estableció la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que en los próximos días se irá completando con el resto de aspirantes a participar en las primarias del próximo 12 de febrero. Para López, líder de Voluntad Popular, “es un momento cargado de victoria”, en el que “finalmente va a ser la gente la que va a decidir el camino de esa mejor Venezuela”.
“Estoy con todas las facultades, con todos los derechos para poder participar; así lo dice claramente la decisión de la Corte Interamericana y la decisión del TSJ”, aseguró López ayer.
Caracas, EFE