
Luego de que los escrutadores municipales de Ciénaga aceptaran la impugnación de unas mesas de votación del sur de la localidad, las cuales el día de las elecciones al parecer llegaron pasadas las 11:00 de la noche, un gran número de ciudadanos descontentos con esta decisión bloquearon la troncal del Caribe alrededor de las 4:00 de la tarde en el sector conocido como La Bomba, quemando llantas y entorpeciendo el tráfico de esta importante vía nacional, antes de seguir hasta el cercano coliseo municipal donde se venían haciendo los escrutinios.
Esta manifestación se gestó luego que circulara el rumor de que pretendían trasladar las urnas hasta Santa Marta para continuar los escrutinios en esta ciudad, después de la renuncia de varios escrutadores municipales, quienes no aceptaron lo referido por la Registraduría, donde afirmaban que las urnas llegaron dentro del tiempo estimado.
Sin embargo, la rápida acción de las autoridades permitió controlar en gran escala los pequeños conatos de disturbios que se registraron en Ciénaga, gracias a la oportuna intervención del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) a manera preventiva, sin embargo esto no evitó que una turba, conformada en su mayoría por jóvenes aun menores de edad, arrojaran piedras a la casa de la candidata por el partido de la U Blanca Fernández, quien fue la que solicitó la impugnación de dichas mesas.
Ante esta delicada situación, los escrutinios fueron cancelados hasta el martes cuando se reiniciará dicha actividad, como lo expresó el candidato Luis Tete Samper, quien hasta la impugnación de las mesas era el alcalde electo de la localidad, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma.
El comercio cerró. Ante este conato de revuelta, los comerciantes de la calle 17, conocida como La Estación, decidieron cerrar sus negocios para evitar que sufrieran daños en caso de presentarse una asonada, sin embargo en el sector no se presentaron alteraciones en el orden público.
El secretario del Interior del Magdalena, Javier Lizcano, dijo que el alcalde de Ciénaga, Luis Gastelbondo, decretó el toque de queda entre las 8:00 p.m. del sábado y 6:00 a.m. del domingo, como una medida para controlar la situación de orden público.
Ciénaga, Magdalena.









