EPS, en estado de coma tras intervención del Gobierno
Pese a que todos los indicadores ratifican que la crisis de la salud se agudiza, el Gobierno persiste en su sectarismo para presionar la imposición de su modelo.
Pese a que todos los indicadores ratifican que la crisis de la salud se agudiza, el Gobierno persiste en su sectarismo para presionar la imposición de su modelo.
Los aeropuertos crecen por inercia, no por visión; se amplían por congestión, no por planificación. Mientras otros países entienden sus aeropuertos como nodos logísticos para desarrollo regional, Colombia sigue atrapada en concesiones fragmentadas y decisiones reactivas.
Desde lo local, damos pasos globales. Y eso, como sociedad, nos exige algo importante: aumentar nuestro estándar. No solo en infraestructura o logística, sino en actitud, en civismo, en identidad. Porque el visitante internacional no solo verá calles limpias y salones ordenados. Verá cómo nos tratamos, cómo nos expresamos, cómo vivimos.
La salud está en cuidados intensivos y exige un tratamiento urgente de un Ministro experto en gerencia del tema, libre de cualquier enfermedad mental y desprovisto de un odio irracional capaz de producir un genocidio por descuido como lo describiría la pluma de García Márquez.
Así que la denuncia penal de Argos contra Horacio Brieva es en mi concepto una bofetada de una empresa que considera que puede acabar con cualquiera que se interponga en sus intereses económicos, así sus contradictores tengan la razón y lo demuestren.
La Confianza es hoy uno de los activos más sensibles. No solo se ve afectada por incertidumbres presupuestarias o cuellos de botella normativos. También se erosiona cuando proliferan narrativas sin sustento, construidas sobre afirmaciones falsas, omisiones selectivas o juicios de valor sin evidencia.
No deja de rodar una lágrima en el alma por el Zurdo López. El ser humano no elige donde nacer, pero puede elegir donde morir y él, quiso morir aquí, entre nosotros, en esta tierra que amó tozudamente, trabajando en el Junior de Barranquilla, el equipo al que quiso con sinceridad.
Superar los mitos requiere coraje: para informar con datos, para señalar lo que sí funciona y para enfrentar los discursos que, en nombre de la protección ambiental, frenan transformaciones urgentes. Si queremos proteger la ciénaga, necesitamos más ciudad formal, más infraestructura, más Estado. No al revés.
Estudios han demostrado que la estructura de los mentirosos patológicos dispone de una cantidad menor de sustancia gris en la corteza prefrontal donde paradójicamente tienen más sustancia blanca. Estudios afirman que los mentirosos tienen más conexiones entre sus recuerdos e ideas.
La Alcaldía ha puesto en marcha distintas iniciativas para reconocer esta labor que recae principalmente en las mujeres, tales como escuelas y redes de cuidado.