En escritos anteriores ya le había hecho conocer que Transmetro al eliminar los buses, busetas y microbuses que transitando por la Avenida Murillo nos conducían raudos a la Rosa de los Vientos de la ciudad: norte, nororiente, noroccidente, sur, suroriente, suroccidente, oriente y occidente, de manera algo incómoda por el tumulto, el calor, la contaminación auditiva, los pares y arranques repentinos... pero nos llevaban a todas partes.
Transmetro nos acaba de quitar la movilidad que teníamos hacia el Estadio Tomás Arrieta, el Barrio Abajo, Montecristo y parte de la Vía 40 al suspender las dos rutas de María Modelo que nos llevaban hasta estos sitios.
En estos momentos no tenemos transporte urbano para esos sitios, con excepción de un microbús de Coochofal que pasa cada media hora. No hay derecho, señores de Transmetro. Pongan en acción sus alimentadores ya o permitan que regresen las Carolinas, Sobusas, Coolitorales, Coasatlanes, Cootrasoles, etc., que sí nos llevaban a la Rosa de los Vientos de la ciudad. Cordial saludo.
Alberto M. Lamadrid Orozco
Sociedad de Escritores Meira del Mar. De Amigos de la Astronomía.
Defensor de la Ciudad.