
Ayer, en la sesión del Concejo Distrital de Barranquilla, el cabildante Rafael Sánchez Anillo volvió a insistir en una denuncia que viene realizando hace varios meses, pero de la que aún no ha habido respuesta. “¿Por qué el Sistema Masivo de Transporte Transmetro pasó a ser una SAS?”, cuestionó el miembro del Polo Democrático.
De acuerdo con sus afirmaciones, “Transmetro pasó de un momento a otro a ser una Sociedad Anónima Simplificada. Sin siquiera notificarle al Concejo sobre esta decisión que por ley debió ser consultada previamente con nosotros”.
Según el cabildante del Polo, estas trasformaciones de carácter societario no se pueden dar de espaldas a la ciudadanía barranquillera.
Asimismo, señaló que está “preparando un debate para que al interior del Concejo, con presencia del Gerente de Transmetro, se le explique a la ciudad el por qué del cambio de la naturaleza jurídica de la sociedad”.
Por su parte, el presidente del Concejo, Carlos Rojano, recordó que hoy se llevará a cabo la sesión con el secretario de Hacienda, Raúl Lacouture, con el objetivo de que ofrezca información sobre el plan de Valorización y el cupo de endeudamiento que se le aprobó a la Alcaldesa. KDP