El Heraldo
Colombia

Un muerto y un herido deja avalancha en mina de carbón en Cundinamarca

Un muerto y un herido dejó una avalancha registrada hoy en el interior de una mina de carbón en una zona rural del municipio de Cucunubá, departamento de Cundinamarca, informaron las autoridades.

Fuentes del Instituto de Geología y Minería precisaron que la mina se localiza en la zona rural conocida como Aposentos en ese municipio, a unos 150 kilómetros al norte de Bogotá.

Según las mismas fuentes, dentro del yacimiento se encontraban 15 trabajadores. El fallecido fue identificado como Jonathan Cardona Marín, de 24 años.

El herido, de 56 años, fue trasladado al hospital de Cucunubá.

Las autoridades indicaron que revisarán el estado de la mina para establecer si hay condiciones de seguridad para que se continúen los trabajos de extracción del mineral en su interior.

Tres mineros más de una explotación aurífera murieron el pasado lunes por una explosión derivada de la acumulación de gases en el departamento de Antioquia, en el noroeste colombiano, con lo que el número de fallecidos en minas en lo que va del 2012 subió a cuatro. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.