La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, solicitó al juez 11 de Conocimiento de la capital, Germán Suárez, quien lleva el proceso por el posible crimen del joven guajiro Luis Colmenares, que no permita que los medios de comunicación transmitan en vivo las audiencias judiciales de este caso.
La solicitud se hace, especialmente, para la audiencia preparatoria de juicio que se cumplirá el próximo 3 de septiembre contra Laura Moreno y Jessy Quintero, presuntas implicadas en el aparente asesinato del estudiante villanuevero.
Los periodistas podrán ingresar a la diligencia pública pero no podrían transmitir en directo, debido a que, según la representante del ente acusador, en los medios se habría juzgado a las acusadas como culpables y han presentado informes que no hacen parte del proceso judicial.
Por su parte, Luis Colmenares, padre de la víctima, dijo que sin los medios de prensa el caso de su hijo no se hubiera dado a conocer.
De otro lado, la Fiscalía descartó el testimonio de Rita Karanauskas, la llamada cazamentiras, que iba a analizar morfológicamente las declaraciones de Moreno.