
Pasadas las 7 de la noche de ayer se registraron tres explosiones, casi simultáneas, en Bogotá y Cartagena que no dejaron personas heridas ni daños de consideración.
En la capital del país se escucharon dos detonaciones, en inmediaciones de un caño de la Avenida de La Esperanza con carrera 50, cerca a la Embajada de los Estados Unidos y al búnker de la Fiscalía General de la Nación.
Según los reportes policiales, desde un automóvil habrían sido arrojados dos artefactos de bajo poder que afectaron, principalmente, varios árboles que recibieron la detonación.
Hasta el cierre de está edición las autoridades trataban de establecer qué clase y la cantidad de explosivo que fue utilizada.
Detectives de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, acordonaron la zona e iniciaron de inmediato las pesquisas para tratar de establecer qué fue lo que ocurrió.
Por otro lado, en Cartagena también se presentó una explosión cerca a la Terminal de Transportes, en el sector de Villa Estrella, alejado del Centro Histórico de la ciudad donde se celebraban los actos de la VI Cumbre de las Américas .
A la zona arribaron, rápidamente, los bomberos y la Policía para proceder con el respectivo aislamiento del sitio afectado por la detonación, dijeron testigos. Los Bomberos no reportaron heridos ni daños materiales grandes.