El Heraldo
Mundo

Mitt Romney, elegido como rival oficial de Barack Obama

Delegados republicanos participan en la designación oficial del candidato presidencial.

Los delegados del Partido Republicano designaron ayer al moderado Mitt Romney como su candidato a la presidencia de EU y rival de Barack Obama en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre.

La Convención nacional de Tampa tiene una agenda completa tras la suspensión el lunes de los trabajos, debido a los trastornos logísticos causados por la tormenta Isaac.

Mitt Romney, que no tenía previsto viajar a Tampa hasta la víspera de su intervención el jueves ante los delegados, adelantó su viaje, para estar junto a su esposa, Ann.

Los delegados presentes en la Convención Republicana anunciaron, estado por estado, sus votos y dieron la mayoría suficiente, como estaba previsto, al exgobernador de Massachusetts, así como a su compañero de tándem y candidato a la Vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan.

En la votación todavía uno de esos rivales, el ultraliberal y antibelicista Ron Paul, se resistió a darle el apoyo.

El partido comunicó también su plataforma electoral, que recogerá la posición de los conservadores en cuestiones polémicas como el aborto, el uso de los anticonceptivos, el papel de la religión en la vida pública, el futuro de la sanidad y los beneficios sociales y la respuesta a la inmigración ilegal.

Después de la nominación, habló Ann Romney y después el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Romney tiene que aprovechar estos días para tratar de entusiasmar a los miembros dubitativos de su partido e inclinar del lado republicano a los indecisos de todo el país.

Las encuestas siguen reflejando un virtual empate entre él y Obama en la intención de voto de los estadounidenses, a poco más de dos meses de la elección presidencial.

En declaraciones realizadas desde Massachusetts, el candidato adelantó que le gustaba cómo había quedado finalmente su discurso y, en especial, el de su mujer.

Con un perfil moderado, que se ganó durante los años en que fue gobernador del estado de Massachusetts, uno de los más liberales de EU, Romney sigue levantando el recelo de los delegados afines al movimiento Tea Party y el de un amplio sector evangélico al que no convence su confesión mormona.

Algunos expertos congregados en la Convención Republicana de Tampa consideran que es importante vigilar cuánto entusiasmo levantará Romney en su discurso de aceptación de la nominación, programado para el jueves. Efe
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.