Maduro saluda a sus seguidores, en un barrio de Caracas.

EU rechazó ayer “categóricamente” la afirmación del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, de que funcionarios del Pentágono y la CIA estén detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

“Estados Unidos rechaza categóricamente las acusaciones de cualquier participación en cualquier trama para desestabilizar o dañar a nadie en Venezuela”, sentenció la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

Nuland añadió que, hasta donde ella sabe, el Gobierno venezolano no ha transmitido ningún mensaje o petición formal al respecto al Ejecutivo estadounidense, más allá de la alerta que Maduro lanzó el domingo al presidente Barack Obama en una entrevista con el canal privado Televén.

Según el presidente encargado y candidato a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, la trama buscaría asesinar a su rival, Capriles, para “echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

Maduro también acusó de conspirar en el mismo plan a los exembajadores estadounidenses en Caracas Roger Noriega y Otto Reich, quienes desmintieron también las acusaciones.

“Niego categóricamente esta acusación absurda y desafío a Maduro para que presente las ‘pruebas’ que afirma tener”, escribió Reich el domingo en su cuenta de Twitter, donde atribuyó esa “mentira maliciosa” a “una estrategia cubana dictada a Maduro”.

“Estos cargos están tan alejados de la realidad que bien puede ser una cortina de humo detrás de la cual el Gobierno venezolano esté planeando eliminar a Capriles”, agregó el exembajador republicano.

Maduro: el Gobierno evitará “cualquier locura” contra Capriles

El mandatario encargado de Venezuela y aspirante presidencial, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el Gobierno va a evitar que se haga “cualquier locura” contra el candidato de la oposición, Henrique Capriles, aunque insistió en sus denuncias sobre supuestos planes de sectores de la ultraderecha de EU.

“Sabe ese candidato que tiene todas las garantías para hacer su campaña en libertad y que nosotros vamos a evitar cualquier locura contra él. Así lo garantizamos”, indicó Maduro en un acto de campaña. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.