El Heraldo
Mundo

Burocracia ‘santa’ preocupa a los cardenales antes del cónclave

Federico Lombardi

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI comenzará el próximo martes 12 de marzo, decidió ayer la congregación de cardenales, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Por la mañana de ese día se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligendo Romano Pontífice” y ya por la tarde los 115 cardenales electores entrarán en la capilla Sixtina para comenzar el cónclave.

Esa misma tarde habrá una primera votación, con la consiguiente “fumata”.

La fecha del que será el segundo cónclave del tercer milenio la fijó hoy el Colegio Cardenalicio en la octava Congregación General, que tuvo lugar esta tarde en el Aula Nueva del Sínodo.

El pasado 25 de febrero, Benedicto XVI publicó un “motu proprio”

Por quinto día consecutivo, las discusiones giraron en torno a la administración de la Santa Sede y sus relaciones con la diócesis de todo el mundo, entre quejas de que la Santa sede no se comunica bien ni interna ni externamente.

El problema de la gerencia de la Santa Sede ha sido tema constante de esta semana de las conversaciones cardenalicias — especialmente entre los de Estados Unidos, interesados en la denuncias de corrupción y favoritismo aparecidas en los documentos papales difundidos el año pasado.

¿Qué pasa en el banco Vaticano?

Los cardenales que acudieron a Roma recibieron el jueves información sobre las finanzas de la Santa Sede entre interrogantes sobre la burocracia vaticana y las sospechas persistentes sobre su banco. Los directores de las oficinas financieras del Vaticano informaron a los cardenales como marcan los cánones sobre la transición entre los papados, en los que los cardenales se reúnen a diario para analizar los problemas de la Iglesia. Efe -AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.