Burocracia ‘santa’ preocupa a los cardenales antes del c ...

Últimas noticias

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

Carroza del periódico EL HERALDO, lista para recorrer la Vía 40.
00:45

El inicio del gran desfile está previsto para...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

La vicefiscal María Riveros, el presidente Santos, el contralor Maya, el viceprocurador Juan Cortes y el secretario de la Presidencia, Luis Vélez, ante los medios.
00:25

Presidente Santos anuncia que Fiscalía, Contraloría y...

Germán Álvarez, rey Momo.
00:25

Con 50 músicos, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces...

Junior volvió a dejar una pobre imagen en un torneo internacional, al quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Atlético Tucumán. El Tiburón se impuso como local 1-0, pero luego cayó 3-1, en el Monumental José Fierro.
00:15

Después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de...

Los cinco procesados en un aspecto de las audiencias.
00:15

Fiscalía reveló detalles del homicidio del investigador del...

La bailarina francesa Maryan Kaba ensaya con otros compañeros de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, en el sambódromo de Río de Janeiro.
00:15

El carnaval de esta ciudad brasileña, considerado el mayor...

El titulo es:Burocracia ‘santa’ preocupa a los cardenales antes del cónclave

Burocracia ‘santa’ preocupa a los cardenales antes del cónclave

Federico Lombardi

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI comenzará el próximo martes 12 de marzo, decidió ayer la congregación de cardenales, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Por la mañana de ese día se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligendo Romano Pontífice” y ya por la tarde los 115 cardenales electores entrarán en la capilla Sixtina para comenzar el cónclave.

Esa misma tarde habrá una primera votación, con la consiguiente “fumata”.

La fecha del que será el segundo cónclave del tercer milenio la fijó hoy el Colegio Cardenalicio en la octava Congregación General, que tuvo lugar esta tarde en el Aula Nueva del Sínodo.

El pasado 25 de febrero, Benedicto XVI publicó un “motu proprio”

Por quinto día consecutivo, las discusiones giraron en torno a la administración de la Santa Sede y sus relaciones con la diócesis de todo el mundo, entre quejas de que la Santa sede no se comunica bien ni interna ni externamente.

El problema de la gerencia de la Santa Sede ha sido tema constante de esta semana de las conversaciones cardenalicias — especialmente entre los de Estados Unidos, interesados en la denuncias de corrupción y favoritismo aparecidas en los documentos papales difundidos el año pasado.

¿Qué pasa en el banco Vaticano?

Los cardenales que acudieron a Roma recibieron el jueves información sobre las finanzas de la Santa Sede entre interrogantes sobre la burocracia vaticana y las sospechas persistentes sobre su banco. Los directores de las oficinas financieras del Vaticano informaron a los cardenales como marcan los cánones sobre la transición entre los papados, en los que los cardenales se reúnen a diario para analizar los problemas de la Iglesia. Efe -AP

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!