Compartir:

Desde este lunes 30 de septiembre inician los talleres de sensibilización a la poesía ‘Atlántico Poético’, en el marco del Programa Departamental de Fomento a la Lectura Atlántico Más Lector.

En las jornadas se estudiará la vida y obra del poeta Eduardo Carranza en su centenario, además de otros poetas de habla hispana. Se verán temas como estimulación a la lectura y escritura de poesía y técnicas de creación poética.

Fotos archivo EL HERALDO

Los talleres tendrán como facilitadores a la poetisa Margarita Galindo Steffens y el poeta José Manzur, dirigidos a jóvenes y maestros, tienen como objeto el transformar a los jóvenes en asiduos lectores y escritores de poesía, se realizarán en los municipios de Luruaco, Juan de Acosta, Malambo y Ponedera, por un período de un mes, en cuatro intervenciones, de cuatro horas cada una.

Al final del programa, cuya clausura se realizará el 3 de diciembre próximo, se seleccionarán las mejores poesías las cuales serán publicadas.

Los organizadores invitan a los bibliotecarios, docentes y jóvenes a inscribirse en las bibliotecas de los municipios mencionados, y para mayor información pueden llamar a los teléfonos 330 7018 - 301 220 2469.

La jornada es convocada por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, en convenio con la Fundación Misión Social Colombia.