Se busca fomentar una cultura del conocimiento en Colombia, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de septiembre.
Pueden aplicar empresas radiofónicas públicas o privadas nacionales, regionales, locales y comunitarias.
Con el fin de fomentar el diálogo y la formación de opinión sobre las relaciones entre ciencia, tecnología, innovación y sociedad a través de productos radiales y contenidos virtuales, y al mismo tiempo promover la circulación de información sobre los desarrollos científicos y tecnológicos adelantados en el país, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación ( Colciencias) abrió una convocatoria en tal sentido.
Denominada Proyectos de comunicación para el fomento de una cultura del conocimiento en Colombia , la convocatoria hace parte de una estrategia para incentivar la consolidación de agendas de información en ciencia, tecnología e innovación a partir de los intereses y necesidades de las poblaciones de influencia del medio.
A través de la elaboración de productos radiofónicos y virtuales, la comunidad tendrá las herramientas para contribuir al posicionamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad, además de incentivar la participación ciudadana en estos temas.
Los proyectos de comunicación que cumplan con los requisitos serán sometidos al proceso de evaluación que consta de dos pasos; el primero, donde se llevará a cabo una preselección de los proyectos, a través de un panel de expertos en producción de medios se evaluará la experiencia, y un segundo momento, donde se realizará una evaluación general de los proyectos, a través de un panel de evaluadores conformado por expertos en apropiación social en ciencia, tecnología e innovación.
Empresas radiofónicas públicas o privadas nacionales, regionales, locales y comunitarias, constituidas legalmente, con mínimo tres años de experiencia en la producción de proyectos radiofónicos, con licencia y acreditación vigente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, podrán aplicar a la convocatoria.
Los interesados deberán acreditar
- Trayectoria comprobada en experiencia de producción de información a través de medios radiales y virtuales. Mínimo tres años de experiencia.
- Claridad en los contenidos con relación a los públicos objetivo a quien está dirigida información, así como la eficacia de los formatos en medios radiales y virtuales.
- Se evaluará la experiencia del equipo de trabajo asignado al proyecto teniendo en cuenta: experiencia en la producción de medios radiales y/o virtuales; experiencia en divulgación efectiva en temas de ciencia, tecnología e innovación; y experiencia en la construcción de contenidos orientad a públicos específicos.
- Se evaluará la pertinencia del público objetivo, del tema o temas seleccionados en el marco de la Ciencia, Tecnología e innovación, y su entorno social, teniendo en cuenta sus intereses y contenidos. necesidades y no dando simplemente cuenta de la actividad científica local, regional o nacional.





















