El Heraldo
Noticias

Proyecto multipropósito de Ranchería, en La Guajira, será concluido: Minagricultura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, garantizó este fin de semana que el proyecto multipropósito de Ranchería, al que ya se le han invertido medio billón de pesos, será concluido.

El distrito de riego de Ranchería, en el departamento de la Guajira, es el más importante de su género en el país.

En su primera fase demandó inversiones superiores a los 500 mil millones de pesos y una cifra similar requerirá para adelantar y concluir la segunda etapa.

"Es la voluntad del Gobierno, de todo su equipo, que el proyecto de Ranchería no se quede a mitad de camino", afirmó Restrepo Salazar durante su visita a esta región del país para entregar, con el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, 55 viviendas rurales a la familias de Sitio Nuevo, corregimiento del municipio de Fonseca, en el sur del departamento.

Ranchería no solamente regará más de 20 mil hectáreas, sino que regulará el cauce del río, dotará de agua potable a ocho municipios de la región y allí se construirá una unidad de generación de energía eléctrica.

El ministro informó que Planeación Nacional está preparando un documento Conpes en donde se fijarán los detalles y pormenores financieros para el manejo de los 500 mil millones que se invertirán en el desarrollo de la segunda y última fase del proyecto.

Restrepo Salazar afirmó que a Ranchería hay que sacarle el mayor provecho posible y convertir a la zona en una plataforma de exportación de productos agrarios.

"Vinimos a cumplir, no a hacer promesas", señaló Restrepo Salazar en el acto de entrega de las viviendas a los habitantes de Sitio Nuevo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.