El Heraldo
Noticias

Registran primer caso de ‘Whatsappitis’ en el mundo

El caso ocurrió el 24 de diciembre de 2013 en Granada, España.

The Lancet, revista británica de medicina, registra en su última edición el que sería el primer caso de ‘Whatsappitis’, una enfermedad similar a la tendinitis provocada por el uso excesivo de la aplicación móvil de Whatsapp.

El caso ocurrió el 24 de diciembre de 2013 en la ciudad de Granada, España, cuando una mujer de 34 años, con 27 semanas de embarazo, terminaba un turno en el hospital donde trabaja cuando empezó a sentir un fuerte dolor en la muñeca.

La mujer, en vez de descansar al llegar a casa, procedió a contestar los mensajes que le habían enviado a través de Whatsapp deseándole feliz Navidad. Tras seis horas de enviar mensajes, comenzó a sentir dolor en el pulgar.

Los médicos que la atendieron resolvieron una tendinitis por sujetar su celular por más de seis horas y comentaron que podría ser el primer caso de ‘Whatsappitis’, como lo reseña la revista británica.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.