Compartir:

La disputa que desde inicios de año han protagonizado el Eln y las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca, dejan ya 84 fallecidos, según informó la Defensoría del Pueblo.

El último informe de la entidad reporta además 2.687 personas pertenecientes a 808 familias han resultado víctimas de desplazamiento forzado, entre ellos, 51 excombatientes de las antiguas Farc.

'A través de nuestra Regional Arauca pudimos constatar que estas personas están en un alto riesgo de vulnerabilidad de sus derechos básicos, pues no tienen un techo o condiciones mínimas para subsistir. El llamado es a activar las rutas para su protección, pues la vida y la integridad de estas personas corre peligro', dijo el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo.

'Solicitamos a las autoridades locales proteger los derechos de esta comunidad activando de forma inmediata un plan de respuesta humanitaria desde un enfoque diferencial étnico. La Alcaldía debe designar de manera urgente un espacio en el que puedan estar de manera temporal mientras se resuelve de fondo su situación', señaló el vicedefensor.