El presidente Iván Duque anunció la adquisición de 233 ventiladores para Colombia, que le permitirá al país seguir reforzando la capacidad hospitalaria para atender la pandemia.
Según el mismo mandatario, 60 de ellos serán donados a Barranquilla y el departamento del Atlántico, zona declarada en alerta naranja por las autoridades locales tras el aumento de casos de COVID-19 y el número de víctimas mortales que ha cobrado el virus.
'Tenemos todos que ponernos la camiseta de nuestro país, todos trabajar por un mismo propósito. No hay espacio para ningún liderazgo indovidual', indicó el mantario de los colombianos, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el gerente para la Atención Integral de la pandemia COVID-19, Luis Guillermo Plata; el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.
Añadió que 'el país ha gestionado 4.658 ventiladores, de los cuales 2.767 han sido adquiridos por el Ministerio de Salud y 1.691 por el Fondo de Manejo de Emergencia'.
El Gobierno de Estados Unidos ha donado al país 200 respiradores artificiales. ' Agradecemos profundamente el gesto', expresó Duque.
A la fecha, han llegado al Colombia 877 ventiladores, se espera que para el mes de julio sean 2.094 y finalmente en agosto 977 más.
'He encomendando la orden de adquirir 1.509 ventiladores más', puntualizó.