Compartir:

La Policía Nacional puso a circular un documento interno en el que alerta a todas sus unidades sobre la arremetida de la guerrilla del ELN contra el personal de la institución.

Según la circular, el líder guerrillero alias Pablito, perteneciente al comando central (COCE), habría sido quien dio la orden a todos los frentes de 'guerra a nivel nacional', en especial al Frente Oriental que comprende los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Vichada y santanderes.

Lea además: Dos niños son abusados sexualmente en Colombia cada hora: STC

La orden de atentados estará dirigida a miembros de la fuerza pública, principalmente a los pertenecientes a la Dijin.

Los atentados, que fueron ordenados en represalias por los recientes operativos y capturas a líderes guerrilleros, se realizarán por medio de 'plan pistola, emboscadas y hostigamientos a patrullas policiales, así como acondicionamiento de artefactos explosivos improvisados en sitios frecuentados por personal policial', advierte la Policía en el documento.

Le podría interesar: ‘Campamento por la paz’ se retiró de Plaza de Bolívar

En la misma circular, la Policía hace un llamado de alerta a las estaciones de esa institución para 'maximizar' la seguridad de las instalaciones y personal.

La orden del plan terrorista de la guerrilla fue impartida a sus integrantes tras la detención de alias Culebro Viejo, cabecilla del frente Domingo Lain Sanz, en un operativo de la Dijin realizado en la frontera con Venezuela, el pasado mes de octubre, dice el documento de la Policía.