El Heraldo
El compositor Luis Ángel ROdríguez celebra el triunfo de su canción 'Me enseñaste'
cortesía Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Música

Un paseo que invita a la unión familiar, la Canción Inédita

El compositor Luis Ángel Rodríguez es el autor de la cancón 'Me enseñaste'.

Un paseo que invita a la unión familiar fue el tema ganador del concurso de la Canción Inédita 2020 en el Festival Vallenato. Su autor Luis Ángel Rodríguez se mostró emocionado y tras escuchar el veredicto invitó a las familias a amarse más.

El merengue ‘Un cantó a la vida’ de la autoría de Faustino De la Ossa y el paseo  ‘Cuando vuelva la poesía’, de Luis Carlos López Baquero, fueron los otros temas protagonistas de la gran final de la Canción Inédita.

Este año fueron pre seleccionados 11 merengues, una puya y un son, pero a la instancia decisiva solo acudieron las más sentidas.

El jurado fue de lujo, estuvo integrado por los reconocidos compositores Rosendo Romero, Rafael Manjarres, el investigador cultural Tomás Darío Gutiérrez y la Reina de la Canción Inédita 2015, Margarita Doria y Andrés Villamizar.

El merengue de Faustino De la Ossa fue el primero en sonar. “Yo quisiera acabar la maldad y que toda la gente se quiera/ que vuelvan los tiempos de la abuela cuando hace sentir la autoridad”, reza en una de las estrofas del tema ‘Un canto a la vida’, toda una añoranza a los buenos momentos vividos por diferentes generaciones.

Luis Carlos López Baquero con su paseo ‘Cuando vuelva la poesía’. “Cuando vuelva la poesía yo traré la hamaca grande donde crezcan los paisajes de nuestra vallenatía”.

La última canción en ser interpretada fue el paseo ‘Me enseñaste’ de la autoría de Luis Ángel Rodriguez, un verdadero mensaje de unión familiar. “Juntos cantemos esta canción/ Y que refleja ese gran amor q el que nos da el Dios eterno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cantante vallenato
  • concurso música
  • festival de música
  • Festival Distrital de Música de Acordeón
  • festival vallenato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.