Música

La aventura por las carreteras de Systema Solar y Puerto Candelaria

Estas agrupaciones se unen en el tema ‘Mi Kolombia’. Fusionaron cumbia, champeta, electrónica y folclor nacional.

Mi Kolombia es el nuevo proyecto musical que presentan las agrupaciones colombianas Systema Solar y Puerto Candelaria.

La más reciente producción muestra una fusión que entrelaza sonidos del folclor colombiano, la champeta y ritmos electrónicos.

La letra de Mi Kolombia “relata la historia de todos los colombianos que añoran viajar al exterior y que al estar por fuera del país se dan cuenta que su casa está aquí”, cuenta Eduardo González, uno de los integrantes de Puerto Candelaria en conversación con EL HERALDO.

Me quedo en mi Colombia bailando mi cumbia, yo no la abandono”, es una de las estrofas de la canción que estrenó video el pasado lunes y que ya supera las 17 mil reproducciones en la plataforma  de videos YouTube.

“Decidimos retratar las historias y las aventuras que se viven en las carreteras de nuestro país, cuando de repente vas en la vía y pides un aventón o no tienes almuerzo, pero te encuentras a una señora vendiendo tamales”.

El video fue grabado a finales del 2020, con un gran equipo de logística y manteniendo todas las medidas de bioseguridad. “Fue difícil porque traer a Systema Solar hasta Medellín y también mantener todas las medidas de autocuidado, requiere de más responsabilidades, de una logística súper grande, pero lo cumplimos y sacamos un buen producto”.

A la canción que ya era un éxito del repertorio de la agrupación costeña, decidieron agregarle nuevos sonidos y voces, y ambientarla con el video que resalta las costumbres e idiosincrasia de algunos municipios del interior del país.

La unión musical de estos dos representantes del folclor colombiano se da luego de conocerse en algunos festivales municipales a lo largo del territorio colombiano, “Systema Solar es una agrupación legendaria en las fusiones de la nueva música colombiana, hace tiempo queríamos  trabajar juntos, hasta que se nos presentó la oportunidad”.

Por su parte Systema Solar expresó a través de sus redes que con esta versión rinden “un homenaje inmenso y con todo nuestro cariño al maestro Rafa Bassi, respeto a su trabajo por la música local, tradicional y toda la inmensidad de las sonoridades afrocaribeñas. Abrazo gigante donde quiera que esté en este universo”. Esto con relación a la partida del gestor cultural que falleció el año pasado.

La canción fue estrenada en la primera semana de enero y posterior a esto, el video.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.