El Heraldo
Pixabay
Mundo

“Porros por vacunas”: nuevo incentivo en EE. UU. para aplicarse el biológico

Con esta campaña el estado de Washington espera vacunar a la mayoría de su población adulta.

Las campañas en Estados Unidos para que las personas se vacunen contra la covid-19 cada día son más ingeniosas, los premios van desde 1 millón de dólares hasta donas, pero ahora han agregado un nuevo incentivo: marihuana.

Esta nueva iniciativa empezó en el estado de Washington, donde el intento por seducir a las personas para aplicarse el biológico se llama “porros por vacunas”. En este lugar del país norteamericano, la marihuana de uso recreativo fue legalizada en 2012.

¿Quiénes podrán recibir este incentivo? Únicamente las personas mayores de 21 años, que se vacunen en las clínicas habilitadas podrán recibir su ‘porro’ gratis en las tiendas que expenden marihuana. La oferta es temporal y solo estará vigente hasta el 12 de julio.

Lea también: Estudiante grababa una competencia deportiva y terminó ganándola

En este estado, también se autorizó a bares y negocios que comercialicen bebidas alcohólicas a dar una bebida gratis a las personas mayores que se apliquen el biológico en las siguientes seis semanas.

De acuerdo con el Departamento de Salud estadounidense, en ese país solo el 54% de los adultos que residen en Washington se han vacunado contra la covid-19.

El presidente Joe Biden, se ha establecido como meta alcanzar el 70%  de adultos vacunados en el país para el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cifra actual de personas mayores vacunadas contra la covid-19 es del 63,7%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.