El Heraldo
EFE
Mundo

Venezuela se prepara para los comicios: 99% de las mesas instaladas

El próximo domingo, los venezolanos están llamados para elegir a los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Este viernes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio , informó que el 99 % de las mesas electorales venezolanas para los comicios locales y regionales del próximo domingo ya han sido instaladas.

"Para este momento, llevamos el 99 % de instalación de nuestras mesas. Estamos esperando los reportes de algunos lugares inhóspitos, pero quiero decir que estamos muy satisfechos porque, el día de hoy, con la presencia de los miembros de mesa, con los testigos de organizaciones con fines políticos, con veedores, observadores electorales, pudieron presenciar dicha instalación", dijo D'Amelio.

En una declaración sin preguntas, la rectora detalló que "los materiales electorales han llegado a cada uno de los centros de votación".

"El 100 % de los materiales se encuentran en los centros, hoy se verificó si estaban completos (...) Se levantó un acta en que se dejó el detalle de la instalación", destacó.

Finalmente, recordó que en la medianoche del jueves terminó la campaña electoral y, por tanto, no se pueden hacer actos.

"Nosotros (...) podemos señalar que esta campaña tuvo la libertad (para que) las organizaciones con fines políticos (puedan) exponer a (los) electores sus candidatos", concluyó.

El próximo domingo, los venezolanos están llamados para elegir a los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Esta será la primera vez en un lustro en que la oposición acudirá a las urnas, incluido el sector que encabeza el exdiputado Juan Guaidó, quien se había mostrado reticente a acudir a unas elecciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.