El Heraldo
Vista de la tumba del dictador Francisco Franco. AFP
Mundo

Ultimátum a familia de Franco para decir lugar de exhumación

El gobierno español tomará el viernes la decisión.

Madrid, España. El Gobierno español tomará el viernes una decisión definitiva sobre la exhumación del dictador Francisco Franco del mausoleo donde yace, y dará dos semanas a la familia para que elija un lugar donde reinhumarlo, indicó a la AFP una fuente del ejecutivo.

“El viernes, el consejo de ministros (...) decidirá sobre la exhumación. La familia tendrá dos semanas para decidir el lugar de la inhumación y, si no lo hace, decidirá el Gobierno”, dijo a la AFP la fuente del ejecutivo socialista de Pedro Sánchez.

No obstante, la familia podrá recurrir la aprobación de la exhumación ante el Tribunal Supremo, lo que podría retardar aún más la salida de los restos, que inicialmente se esperaba para el pasado mes de julio.

Sánchez, que llegó al poder en junio, quiere sacar los restos de Franco del mausoleo donde yace, en el Valle de los Caídos, a unos 50 km al noroeste de Madrid. El objetivo es reinhumarlo en un lugar más discreto, de manera que no goce de una “tumba de Estado” donde sus nostálgicos van a decorarla con flores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.