El Heraldo
Tomada de Internet.
Mundo

Tras dichos “racistas”, Trump vuelve a arremeter contra congresistas demócratas

Demócratas en carrera por la candidatura presidencial del partido y legisladores rechazaron los mensajes, calificándolos de racistas y xenófobos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a atacar a parlamentarias demócratas de ascendencia extranjera, luego de una arremetida el domingo por la que fue calificado de racista.

"Cuándo pedirán perdón a nuestro país, a la gente de Israel e incluso al despacho del presidente las congresistas de la izquierda radical, por el lenguaje grosero que han usado, y las cosas terribles que han dicho", escribió Trump en Twitter.

"Muchas personas están enojadas con ellas y sus acciones horribles y repugnantes", siguió.

En su primer ataque el domingo, Trump dijo en la misma red social -sin mencionar nombres- que las "Representantes Demócratas 'Progresistas'" venían de países "cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo", y que deberían volver allí.

El año pasado, Trump calificó de "países de mierda" a naciones africanas, Haití y El Salvador, durante una discusión sobre inmigración. Y ha descrito varias veces a las olas de migrantes como "invasión".

Además, fue un destacado defensor de la teoría conspirativa de que Barack Obama no nació en territorio estadounidense y, por lo tanto, no podía ser presidente.

Los dichos del domingo fueron considerados hechos en referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes, que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

Entre las supuestamente aludidas se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; Rashida Tlaib, de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts.

El mandatario las acusó porque "le dicen a Estados Unidos, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo se debe llevar adelante" el gobierno.

"¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen?", se preguntó.

Aunque siguió sin identificarlas por nombre, en otro tuit por la noche, Trump dijo que ellas "odian a Israel con una verdadera y desenfrenada pasión", en un mensaje que se podría referir a Omar y Tlaib, quienes se han visto envueltas en polémicas relacionadas con el Estado judío.

Todas, excepto una de las cuatro mujeres, nacieron en Estados Unidos. Omar huyó de la guerra en Somalia de niña e ingresó al país como refugiada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.