El Heraldo
EFE
Mundo

Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

Las compañías banqueras se unen a los bloqueos económicos contra el territorio ruso

Tras la primera semana de la incursión ofensiva del ejército ruso en territorio ucraniano, entidades occidentales siguen imponiendo bloqueos económicos contra Rusia, como represalia por su despliegue que ha puesto en alerta a los gobiernos más poderosos de todo el planeta.

Es por eso que en las últimas horas se ha conocido que dos de los bancos más importantes de todo el planeta, Visa y MasterCard, han tomado la decisión conjunta de suspender todas sus operaciones en el territorio presidido por Vladimir Putin.

"Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables de los que hemos sido testigos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly, citado en un comunicado.

Esta medida implica un nuevo golpe a los procesos económicos en Rusia, puesto que ya no se podrán hacer ni transacciones a través de ambas plataformas ni usar sus tarjetas de débito y crédito.

La decisión de ambas entidades se produce una semana después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE), junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a "determinados" bancos rusos del sistema internacional Swift, lo que acentúa la desconexión rusa del sistema financiero internacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.