Todo un revuelo ha desatado, tanto en Argentina como en Venezuela, la retención de un avión venezolano-iraní que se realizó el pasado mes de junio, por posibles vínculos con el terrorismo internacional. Desde protestas ciudadanas hasta duros pronunciamientos de parte de los diplomáticos se han venido presentando.
La última palabra la tuvo este viernes el embajador de Argentina ante Venezuela, Oscar Laborde, quien rechazó los 'agravios inadecuados e inoportunos' contra el presidente Alberto Fernández, expresados por diputados venezolanos, quienes denuncian el 'secuestro' del avión. Estos 'agravios', aseguró Laborde en su cuenta de Twitter, dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, degradadas durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri y reanudadas tras las recientes designaciones.
Laborde recibió el jueves a una delegación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, que entregó un acuerdo aprobado el martes por el Legislativo, en el que denuncia el 'secuestro del avión y de su tripulación –5 iraníes y 14 venezolanos–, así como la 'intención' de Estados Unidos de 'apropiarse ilegalmente' de la aeronave.
El embajador argentino señaló que, durante el 'transcurso de una reunión sincera', le reprochó 'duramente al presidente de la comitiva, diputado (oficialista) Pedro Carreño, sus agravios inadecuados e inoportunos' hacia Fernández.