El Heraldo
EFE
Mundo

“Ven a salvarme la vida”, revelan últimas palabras del presidente Moise

El asesinado presidente realizó, según el Miami Herald, dos llamadas a la Policía de Haití. 

Mi vida está en peligro. Ven rápido, ven a salvarme la vida”, esas habrían sido las últimas palabras del presidente de Haití, Jovenal Moise, asesinado el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe.

De acuerdo con el diario Miami Herald, Moise habría hechos dos llamadas antes de que lo asesinaran. La primera llamada registrada fue hecha a la 1:34 de la mañana, minutos después de haber iniciado ráfagas con armas largas. Desde su vivienda, el presidente se estaba comunicando desesperadamente.

El destinatario de la comunicación fue el comisionado de la Policía Nacional de Haití. “Están disparando junto a la casa”, fueron sus palabras.

Moise, con voz nerviosa pedía que movilizaran fuerzas disponibles para evitar su asesinato.

En medio de la conversación, dice el medio, se escucharon detonaciones. Pero después de 10 minutos de espera y clamor, la ayuda no acudió y Moise decidió hacer otra llamada.

Este último destinatario sería un oficial entrenado tácticamente de la Policía, que era de su confianza. “Necesito tu ayuda ahora”, dijo el presidente en medio de la desesperación, como reveló el Miami Herald.

“¿Dónde estás?” Dijo Jovenel Moise, llamando al oficial por su nombre después de este último respondiera: “Sr. Presidente”.

(...) ”¡Necesito tu ayuda, ahora! (…) Mi vida está en peligro. Ven rápido; ven a salvarme la vida”, exclamaba el mandatario.

Antes de que terminara la llamada telefónica, hubo un silencio. Luego se escucha el sonido de un rifle de asalto. El oficial —que pidió permanecer en el anonimato— les gritó a sus compañeros oficiales: “Todos regresen a sus autos. Tenemos que irnos ahora”.

Sin embargo, cuando llegaron a la residencia del mandatario fue demasiado tarde. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.