El Heraldo
EFE
Mundo

Reina Isabel alaba “la resiliencia y determinación” después del 9/11

En un mensaje al presidente, Joe Biden, la soberana dijo que tiene "grabada en la memoria" la visita que en 2010 hizo a la zona de Nueva York donde se alzaban las Torres Gemelas,

La reina Isabel II del Reino Unido ha alabado "la resiliencia y determinación de las comunidades que se unieron en la reconstrucción" tras los atentados del 11-S en Estados Unidos, en los que murieron casi 3.000 personas y de los que este sábado se conmemora el 20 aniversario.

En un mensaje al presidente estadounidense, Joe Biden, la soberana de 95 años dijo que tiene "grabada en la memoria" la visita que en 2010 hizo a la zona de Nueva York donde se alzaban las Torres Gemelas, destruidas en el ataque suicida con aviones perpetrado por miembros de la organización terrorista Al-Qaeda.

"Me recuerda que, cuando honramos a aquellos de distintas naciones, credos y procedencias que perdieron la vida, también rendimos tributo a la resiliencia y determinación de las comunidades que se unieron en la reconstrucción", afirmó.

"Los pensamientos y plegarias" de su familia y de todo el Reino Unido están "con las víctimas, supervivientes y familias afectadas así como con los trabajadores de emergencia y rescate llamados al deber", añadió.

También el jefe del Gobierno británico, el conservador Boris Johnson, y el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, han difundido mensajes en el veinte aniversario de la tragedia, que se conmemora en Londres con un acto en el parque olímpico.

Johnson aseguró que, aunque la amenaza terrorista "persiste", los terroristas fracasaron en su intento de hacer que se tambaleara la confianza "en la libertad y la democracia".

"Fracasaron en dividir a nuestras naciones o en hacernos abandonar nuestros valores o en hacernos vivir en un miedo permanente", manifestó.

Por su parte, Starmer dijo que las consecuencias del ataque "se siente aún hoy" pero los británicos y otros pueblos mantienen la determinación de "luchar contra el terrorismo y la violencia, promoviendo los valores de justicia y paz".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.