El Heraldo
AFP
Mundo

Recuperan 62 cuerpos de migrantes tras naufragio frente a costas libias en Joms

Cerca de 145 personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio, y se teme que 110 estén desaparecidas, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Los servicios de rescate libio anunciaron el viernes que habían recuperado del mar los cuerpos de 62 migrantes tras el naufragio la víspera de su embarcación ante Joms, puerto situado a 120 km al este de Trípoli.

"Unidades de la Media Luna Roja libia consiguieron rescatar 62 cuerpos de migrantes", dijo a la AFP Abdel Moneim Abu Sbeih, un responsable de esa organización. 

Cerca de 145 personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio, y se teme que 110 estén desaparecidas, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

"Los cuerpos siguen llegando a las costas, no es posible dar un balance definitivo", indicó Abu Sbeih.

Los migrantes zarparon aparentemente a bordo de tres lanchas amarradas entre si, según la organización Médicos sin Fronteras (MSF).

Supervivientes aseguraron que a bordo había como mínimo 400 personas, según explicó a la AFP el jefe de la misión Médicos sin Fronteras, Julien Raickman.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.