El Heraldo
Raúl Castro, presidente de Cuba Archivo EL HERALDO
Mundo

Raúl Castro, en “grave” estado de salud, asegura el disidente Farinas

A través de su cuenta de la red social Twitter, sostiene que el presidente de Cuba presenta trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos.  

El presidente de Cuba, Raúl Castro, permanece en una sala de terapia intensiva debajo de la Plaza de la Revolución, y su estado de salud es “precario”, aseguró el disidente Guillermo Farinas.

Vía Twitter, el escritor y bloguero cubano afirma que sus fuentes le confirmaron que Castro presenta un cuadro de trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos, por lo que está siendo atendido por renombrados profesionales de la medicina.

“Fuentes que colaboran no públicamente con el #FANTU informan de la situación grave de salud de Raúl Castro Ruz”, escribió en su cuenta de la red social.

Según Farinas, el mandatario discutió con los médicos que lo atienden porque pretendía asistir al último Pleno Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, celebrado éste fin de semana.

Los galenos no lo autorizaron debido a su estado precario de salud y así se lo hicieron saber a su hijo, relató el disidente cubano. “El Coronel Alejandro Castro Espín, quien tomó la decisión final de no dejarlo ir”.

Por su estado de salud, Castro tampoco pudo participar en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

“Apresuradamente c estáTratan2 d buscar d manera urgente un "doble"a Raúl ,para q salga a las calles y rompa con losRumores ahora existentes”, agregó.

Del estado de salud del presidente de Cuba no hay ningún reporte oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.