El Heraldo
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante una rueda. EFE
Mundo

Rajoy dice que seguirá presionando para formar un gobierno de coalición

Se opone a cualquier alianza con el partido de izquierdas Podemos, por la postura de ese partido ante la intensión separatista de Cataluña.

El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este martes que seguirá adelante con las negociaciones para tratar de formar un gobierno de coalición, después que las elecciones del 20 de diciembre le dieron a su Partido Popular la mayoría de votos, pero muy lejos de una mayoría parlamentaria.

Opinó que la mejor opción para España es una cámara baja controlada por una mayoría que pueda aprobar fácilmente aquellas iniciativas importantes.

Rajoy dijo oponerse a cualquier alianza con el partido de izquierdas Podemos porque dijo que esta organización quiere dejar que los votantes en Cataluña decidan si quieren separarse de España.

El Partido Popular ganó 123 escaños en la cámara baja del Parlamento de 350 miembros, menos de los 186 con los que llegó en 2011.

Los socialistas ganaron 90 escaños, seguidos por Podemos y sus aliados con 69 y Ciudadanos con 40.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.