El Heraldo
Mundo

Presidente Trump emitiría orden para prohibir TikTok en Estados Unidos

El anuncio fue hecho a bordo del AirForce One y la implementaría este sábado.

Desde hace días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dicho a reporteros en los diferentes eventos que ha estado, que planea prohibir el uso de la aplicación TikTok de la compañía ByteDance. 

El mandatario estadounidense alega que la aplicación puede usarse para espionaje por parte de China. Esta no es la primera vez que hace este tipo de comentarios pues hace unas semanas dijo que pediría a la compañía que vendiera sus acciones en Estados Unidos lo que causó revuelvo y miedo entre los usuarios de la aplicación que pensaron que esta cerraría en el país norteamericano.

Ese día la aplicación si cerro canales en otros países que emitieron prohibiciones pero no en Estados Unidos, aunque por unas horas no se registraron vistas de ningunos de los videos subidos durante la trancisión. 

Además se conoció que Microsoft negocia la compra de la popular app de vídeos china, según informó el diario The New York Times.

Las fuentes consultadas por el diario no especificaron en qué punto se encuentran las conversaciones, que podrían desembocar con la entrada del gigante Microsoft en el accionariado de la app, propiedad de la empresa china ByteDance, valorada en unos 100.000 millones de dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • aplicaciones móviles
  • apps
  • China
  • Donald Trump
  • Tik Tok
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.