Compartir:

Los socorristas albaneses registraban los escombros ayer en busca de sobrevivientes tras el terremoto más potente de los últimos decenios en los Balcanes, que causó al menos 20 muertos y cientos de heridos.

Los edificios se derrumbaron como castillos de naipes bajo la violencia de este terremoto de magnitud 6,4, que se produjo en las primeras horas de la mañana, atrapando a las víctimas bajo los escombros.

Cientos de personas ligeramente heridas acudieron al hospital para recibir cuidados médicos, en Tirana y en Durres, ciudad costera particularmente afectada por el sismo, según la ministra de Salud Ogerta Manasterliu.

El temblor se registró a las 03h54 (02H54 GMT). En Tirana, muchos habitantes aterrados descendieron a las calles, constató una corresponsal de la AFP.

Las autoridades han movilizado alrededor de 300 militares y unos 1.900 policías.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó en la televisión local que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.