El Heraldo
AFP
Mundo

Papa critica la eutanasia y la califica como una “visión utilitarista de la persona”

Ya había tomado posición en el caso del francés Vincent Lambert, de 42 años.

El papa Francisco criticó este lunes la eutanasia, al describirla como "una visión utilitarista de la persona".

"La práctica de la eutanasia, que ya se ha legalizado en varios países, sólo aparentemente pretende promover la libertad personal; en realidad, se basa en una visión utilitarista de la persona", comentó el papa, al recibir en audiencia a médicos miembros de una asociación italiana de oncología.

"Si eligen la muerte los problemas están en cierto modo resueltos; pero ¡cuánta amargura hay detrás de este razonamiento, y qué rechazo de la esperanza implica elegir renunciar a todo y romper todos los lazos!", agregó.

El papa y el Vaticano habían tomado posición en el caso del francés Vincent Lambert, de 42 años y quien murió el 11 de julio tras la suspensión del tratamiento que lo mantenía vivo, al cabo de una batalla judicial que lo convirtió en un símbolo del debate en Francia por la muerte digna.

Francisco, quien había señalado en ese entonces que "cada vida tiene valor, siempre", pidió este lunes a los médicos no seguir "las vías más radicales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.