Panamá regresa a la lista negra de paraísos fiscales de la ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Panamá regresa a la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea

Dos años duró por fuera de dicha lista. En la lista también fueron añadidas las Islas Caimán, Palaos y Seychelles.

Archivo
Imágen del Canal de Panamá. Archivo
Mundo

Dos años duró por fuera de dicha lista. En la lista también fueron añadidas las Islas Caimán, Palaos y Seychelles.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) decidieron devolver este martes a Panamá a su lista negra de paraísos fiscales por no cumplir con criterios mundiales de transparencia, anunció el Consejo de la UE.

"Panamá no tiene una calificación de al menos 'Conforme en gran medida" del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales para el intercambio de información previa petición y aún no lo ha resuelto", concluyó el Consejo.

En enero de 2018, la UE retiró a Panamá de la "lista negra" creada un mes antes después de que se comprometiese a cooperar con el bloque y la puso en su "lista gris" para monitorear sus compromisos, de la que acabó saliendo en marzo de 2019.

La reintroducción del país centroamericano supone un revés para el gobierno panameño del presidente Laurentino Cortizo, quien desde su llegada al poder en julio busca borrar la imagen de paraíso fiscal desde el escándalo de los llamados Papeles de Panamá.

Además de Panamá, la UE incluyó este lunes en su lista negra a las Islas Caimán, Palaos y Seychelles, que se unen así a Samoa Americana, Fiyi, Guam, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vanuatu.

Las Islas Caimán son el primer territorio de ultramar británico en pasar a la lista negra de jurisdicciones no cooperativas, "una advertencia para el Reino Unido" en la relación posbrexit con la UE, según el eurodiputado conservador Markus Ferber.

En su decisión, el Consejo de la UE, que representa a los países del bloque, reprocha a este territorio británico "no contar con medidas apropiadas en relación con la sustancia económica en el ámbito de los vehículos de inversión colectiva".

La UE creó esta lista tras escándalos, como los Papeles de Panamá y LuxLeaks, para luchar contra la evasión fiscal de las multinacionales y las grandes fortunas, si bien las sanciones previstas se limitan a la congelación eventual de fondos europeos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web